Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que la multa superior a los 5 millones de pesos a Ticketmaster por la venta de boletos de BTS se determinó porque “había carencia en la información, poca claridad y algunos errores dentro del sistema en la preventa y venta de boletos”.

Adelantó que la notificación se hizo desde el pasado 28 de enero y que aún se encuentran esperando la respuesta de la empresa para que esta pueda ofrecer pruebas y comentarios. Con base en lo que envíen, se determinará si se realiza un ajuste a la sanción.


“Lo que nosotros creemos que va a pasar es que nos van a aceptar la multa”, añadió Escalante.


Foto: Cuartoscuro

En entrevista para Maca Diario con Maca Carriedo, de El Heraldo Radio, explicó que la multa impuesta es la mayor permitida de acuerdo con el tabulador vigente.

Sobre otras empresas como Hellotickets, Viagogo y StubHub, que no tienen su sede en México, el procurador explicó que “se les envió un exhorto para que se ajusten a la regulación nacional y evitar prácticas desleales en contra de los consumidores”.

Agregó que están esperando respuesta, pero en caso de que se agote el tiempo que marca la ley, podrían iniciar los procedimientos correspondientes.

Shares: