Para evitar su falsificación y hacer más sencilla su fabricación, las monedas de 10 pesos tendrán algunos cambios que ya se están aplicando desde inicios de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las nuevas monedas se realizarán con otros materiales, además de incorporar nuevos filtros que harán más difícil su falsificación.


“Estas piezas seguirán reflejando la historia del México profundo a través del metal, pero con una evolución necesaria: optimizar su fabricación, reforzar la seguridad antifalsificación e incorporar elementos tecnológicos más complejos.

“Como indica el Diario Oficial de la Federación, la parte central podrá fabricarse con distintas aleaciones (plata sterling, alpaca plateada o acero recubierto de níquel), mientras que el anillo periférico será de bronce-aluminio o acero recubierto de bronce”, explicó la dependencia.

¿Seguirán aceptando las monedas anteriores?

Sí. Las monedas de 10 pesos acuñadas antes de 2026, elaboradas con materiales distintos, seguirán siendo aceptadas en transacciones comerciales, por lo que no debes alarmarte.

De hecho, la Secretaría de Hacienda recomendó guardar como recuerdo una de las monedas antiguas, mismas que irán saliendo de circulación paulatinamente con el uso corriente.

Shares: